Wiki

Manual de Auto-Registro de Usuarios al Sistema de Clave Única

Para auto-registrarte en el SCU (Sistema de Clave Única) debes ingresar a la página principal de gestión de usuarios del estado https://gestionusuarios.portal.gub.uy. Una vez allí, debes seleccionar la opción “Registrarme”.

El sistema despliega un formulario donde debes completar todos tus datos y colocar el código de seguridad. Una vez que finalices, tienes que presionar el botón “Registrarme”.

Posteriormente, el sistema informa que la cuenta ha sido creada correctamente y envía un correo electrónico a tu cuenta de registro, como se muestra en la imagen de abajo. Debes acceder a tu cuenta para completar el proceso de registro.

Una vez en tu cuenta de correo electrónico debes hacer clic en “Continuar con la activación de la cuenta” como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Una vez efectuado el paso anterior, el sistema muestra las Condiciones de Uso que deberás aceptar, y al presionar “Siguiente” debes elegir tus 2 preguntas de seguridad que sirven para recuperar la cuenta en caso de que olvides la contraseña.

Se muestran 2 listas con un set de preguntas que deberás elegir y colocar sus respectivas respuestas. Las preguntas no se pueden repetir. Luego tienes que presionar “Siguiente”.

En el último paso de la activación de la cuenta debes elegir una contraseña que cumpla los requisitos de seguridad y oprimir “Activar cuenta”.

Concluida la activación de la cuenta, puedes finalizar el proceso presionando el botón “Finalizar”. O, firmar un contrato para asociar la Firma Electrónica a tu auto-registro para así elevar tu garantía de identidad y habilitarte a acceder a a mas aplicaciones.

11005 Accesos
Promedio (0 Votos)
MD
MARI DEKUJAKO hace 6 Meses

Cómo hago si nunca activé la cuenta ya la clave que me enviaron por correo se me venció?

00