Foros de consultas y discusión

Datos CI digital

Amparo Iglesias, modificado hace 6 años.

Datos CI digital

Youngling Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 12/06/17 Mensajes recientes
Hola,

    Quisiera consultar si hay algún método o forma de extraer los datos de la cédula digital? , a datos me refiero por ejemplo al numero de la misma. Dado que necesito validar en mi aplicación si el usuario loggeado es el mismo del documento que tengo conectado , y de esa forma habilitarle la firma electronica.

Muchas gracias,

Saludos,

Amparo Iglesias
thumbnail
Nicolas Piquerez, modificado hace 6 años.

RE: Datos CI digital

Padawan Mensajes: 62 Fecha de incorporación: 3/10/16 Mensajes recientes
Hola Amparo,
Efectivamente se pueden obtener los datos de la cedula. Hay unas tres maneras.
Para obtener los mismos datos visibles en el documento hay una aplicación en el chip con contacto, esta se accede con un lector y mediante comandos APDU, tenemos un instructivo que puede ayudar para eso: https://centroderecursos.agesic.gub.uy/en/web/seguridad/wiki/-/wiki/Main/Gu%C3%ADa+de+uso+de+CI+electr%C3%B3nica+a+trav%C3%A9s+de+APDU#section-Guía+de+uso+de+CI+electrónica+a+través+de+APDU-Extracción+de+los+datos+de+identificación+de+la+persona . Aquí se obtendran la mayor cantidad de datos que son los mismos que se pueden ver en la cedula icluyendo la fotografía de la persona.
Luego esta -a trávez del chip sin contacto- la aplicación para viaje ICAO, que contiene mas o menos los mismos datos que la aplicación anterior, solo que se puede utilizar el estandar ICAO para acceder a ellos. Vas a necesitar un lector para el chip sin contacto que son menos comunes que los lectores para el chip convencional.
Finalmente del certificado de firma se puede obtener algunos datos como el nombre completo y el numero de documento que vienen en el certificado.
Que metodo utilizar va a depender de que tipo de aplicación es (escritorio o web por ejemplo) y cual es el objetivo. Si se usa en un proceso de firma por ejemplo dicho dato podría sacarse del certificado.

​​​​​​​Saludos
pablo manuel barrios barbás, modificado hace 5 años.

RE: Datos CI digital

Youngling Mensajes: 4 Fecha de incorporación: 15/06/18 Mensajes recientes
Hola Nicolas:

No puedo acceder al instructivo que se encuentra en:
ttps://centroderecursos.agesic.gub.uy/en/web/seguridad/wiki/-/wiki/Main/Gu%C3%ADa+de+uso+de+CI+electr%C3%B3nica+a+trav%C3%A9s+de+APDU#section-Guía+de+uso+de+CI+electrónica+a+través+de+APDU-Extracción+de+los+datos+de+identificación+de+la+persona

Me da 
En este momento estamos realizando tareas de mantenimiento.Disculpe las molestias ocasionadas.

¿Me puedes decir como acceder a el o enviar una copia?

Saludos y gracias,
Pablo Barrios
thumbnail
Francisco Perdomo, modificado hace 5 años.

RE: Datos CI digital

Padawan Mensajes: 36 Fecha de incorporación: 27/03/17 Mensajes recientes
Hola Pablo, esa es una seccion de la pagina https://centroderecursos.agesic.gub.uy/web/seguridad/wiki/-/wiki/Main/Gu%C3%ADa+de+uso+de+CI+electr%C3%B3nica+a+trav%C3%A9s+de+APDU
que debe haber cambiado el nombre por eso te da que no esta, pero puedes entrar y fijarte la seccion.
Si no puedes con ese link anda al centro de recursos, en Seguridad -> Cedula electronica -> Guía de uso de CI electrónica a través de APDU

​​​​​​​Saludos
pablo manuel barrios barbás, modificado hace 5 años.

RE: Datos CI digital

Youngling Mensajes: 4 Fecha de incorporación: 15/06/18 Mensajes recientes
Hola Francisco:¿Hay algún desarrollo web que utilice hwcrytpo.js?¿O algún ejemplo de página web que obtenga los datos de la cédula electrónica mediante javascript o similar?
Saludos y gracias,Pablo Barrios
thumbnail
Francisco Perdomo, modificado hace 5 años.

RE: Datos CI digital

Padawan Mensajes: 36 Fecha de incorporación: 27/03/17 Mensajes recientes
Pablo, no conocemos desarrollos con hwcrypto.js. Y a la otra pergunta, no es posible acceder en entornos web a los datos de la cédula a menos que sea a través de algún plugin. El plugin que utilizamos nosotros para hacer la autenticacion de iduruguay o la firma en la plataforma de firma es SConnect, te dejo un link a una pregunta similar https://centroderecursos.agesic.gub.uy/web/seguridad/foro-de-consultas/-/message_boards/message/221521 que responde en parte lo que preguntas.


Saludos,

Francisco