Foros de consultas y discusión

Integración Sconnect y Servicio de Firma Electrónica

Valeria Martinez, modificado hace 5 años.

Integración Sconnect y Servicio de Firma Electrónica

Youngling Mensajes: 2 Fecha de incorporación: 29/05/18 Mensajes recientes
Buenas tardes, 

Espero que se encuentren muy bien!

Tenemos una consulta, somos un equipo de desarrollo.

¿Es posible utilizar el plugin SConnect para poder obtener el certificado digital de la CI.?

Lo que queremos hacer es mediante una aplicación angularJS poder leer el certificado (por medio del plugin) y luego invocar el servicio de firma provisto por ustedes para firmar documentos pdfs. Es decir, tener un componente en una aplicación que haga básicamente lo que hace la plataforma (upload del archivo, obtención del certificado de la ci y firma digital del mismo mediante su servicio) pero dentro de una aplicación nuestra.

Para ello, necesitamos tener acceso a alguna documentación del plugin y cómo se puede interfacear con el mismo. A partir de ahí poder evaluar y ver si vamos por ese camino. ¿Es posible?

Aguardo sus comentarios.


Saludos y muchas gracias por la cooperación,

Valeria
thumbnail
Francisco Perdomo, modificado hace 5 años.

RE: Integración Sconnect y Servicio de Firma Electrónica

Padawan Mensajes: 36 Fecha de incorporación: 27/03/17 Mensajes recientes
Hola Valeria, como estas?

Sconnect lamentablemente solo funciona dentro del ambiente y con funciones del DSS. Como sabrás, para poder firmar un documento en este caso el obstáculo es la comunicación entre el ordenador y el dispositivo criptográfico.
Desde el ordenador puedes comunicarte con el hardware a través de APDUs, o PKCS#11 que es una api para manipular tokens criptográficos.

Los navegadores no tienen permiso de comunicacion con hardware a menos que sea por plugins.

El camino que puedes seguir es integrarte con el DSS, https://centroderecursos.agesic.gub.uy/web/seguridad/wiki/-/wiki/Main/Integraci%C3%B3n+con+Servicio+de+Firma+Digital

Y si buscas autenticacion de usuario, te puedo recomendar integrarte con ID Uruguay, https://centroderecursos.agesic.gub.uy/web/seguridad/wiki/-/wiki/Main/ID+Uruguay



Siéntete libre de seguir consultando, estamos a las órdenes,

​​​​​​​
Disculpa de la demora de la respuesta, no nos llegó la notificación de tu mensaje, estamos trabajando en eso.



Francisco.
Valeria Martinez, modificado hace 5 años.

RE: Integración Sconnect y Servicio de Firma Electrónica

Youngling Mensajes: 2 Fecha de incorporación: 29/05/18 Mensajes recientes
Francisco,

Muchas gracias por la respuesta.

Vamos a evaluar el desarrollo siguiendo las alternativas mencionadas. Si nos surge alguna duda te vuelvo a consultar.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos,

Ing. Valeria Martínez
Jorge Ferreira, modificado hace 3 años.

RE: Integración Sconnect y Servicio de Firma Electrónica

Youngling Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 1/08/18 Mensajes recientes
Buenisimo, tuve la misma duda. Consulta, para integrar los servicios es valido cualquier hosting con SSL? En el mercado me quedaria cómodo un plan como los de esta Hosting en Uruguay.

En Calefón UY 097371390 estamos comprometidos a brindarte un servicio de calidad, por eso trabajamos con piezas originales. Somos pioneros en la instalación, reparación de calefones en Montevideo y gran parte del área metropolitana de Uruguay.

Solicita hoy tu presupuesto totalmente gratis, vía teléfono o WhatsApp. Ofrecemos servicio inmediato y a domicilio con garantía de 6 meses. Nos adaptamos a tu disponibilidad y te aseguramos resultados efectivos en menos de 60 minutos.

Resguarda tu integridad y la de tus seres queridos, manteniendo tu termotanque en óptimas condiciones y reduciendo su peligrosidad al contratar expertos y especialistas que se encargarán de reforzar y mejorar el funcionamiento de tu calefón para extender su duración.

Con solo contactarnos y decirnos la marca y falla que presenta tu calefón, tendrás a tu disposición un equipo de profesionales con más de 7 años de experiencia en service de calefon Bronx, James, Thompson, Enxuta, Thermor, Queen, Atlantic, Delne, Ufesa, Orion, entre otros.

Tenemos los precios más competitivos del mercado y un equipo de técnicos capacitados, así lo avalan nuestros clientes y las más de 2400 reparaciones y 900 reparaciones hechas hasta la fecha.
Nuestra meta es obtener clientes satisfechos a través de la responsabilidad y dedicación que colocamos en la reparación de un electrodoméstico tan importante y delicado como el termotanque.
Contáctanos hoy y encuentra la más rápida solución a cualquier problema que presente tu calefón.

Como pioneros en la instalación, reparación y mantenimiento de calefones en Montevideo y sus alrededores, Calefón UY tiene el deber de proveer un servicio de calidad que deje satisfechos a sus clientes.

Nos adaptamos a tus horarios y vamos hasta tu domicilio para ofrecerte resultados inmediatos y efectivos con hasta 6 meses de garantía. Con solo una llamada, podrás obtener un presupuesto totalmente gratis que se amolde a la marca del calefón que quieres reparar.
Con el tiempo, los calefones tienden a presentar problemas con la presión del gas, para calentar agua y otros inconvenientes que se dan por el uso. Es necesario emplear la ayuda de un técnico especializado en estos equipos para devolverle la funcionalidad a su calefón y alargar su vida útil.
Si quieres el diagnóstico correcto, Calefón UY es tu mejor solución.

Asegura tu tranquilidad y la de tu familia, dejando un electrodoméstico tan delicado como el calefón en manos de especialistas con experiencia comprobada en reparación y mantenimiento de termotanques.

Nuestros técnicos están a tu disposición para ofrecerte el más completo servicio de reparación, instalación y service de calefones James, Thompson, Enxuta, Thermor, Queen, Atlantic, Delne, Ufesa, Orion, y muchas otras.

Repara tu calefón con nosotros y obtén el mejor servicio con los precios más competitivos del mercado.

Los termotanques deben tratarse con el cuidado y la experticia que solo Calefón UY te puede garantizar. No dejes la reparación, instalación o mantenimiento de un electrodoméstico tan importante como el termotanque, en manos inexpertas.
Nuestro equipo está disponible para brindar cualquier ayuda, ¡Contáctanos hoy! 097 371 390 www.calefon.uy
thumbnail
Francisco Perdomo, modificado hace 5 años.

RE: Integración Sconnect y Servicio de Firma Electrónica

Padawan Mensajes: 36 Fecha de incorporación: 27/03/17 Mensajes recientes
Buenas Jorge,

Para integrarte con el DSS puedes usar cualquier servicio de hosting, es independiente de ese servicio.


​​​​​​​Saludos,

Francisco