Foros de consultas y discusión

error el comando IAS error 6A 82

Yunior Bauta, modificado hace 6 años.

error el comando IAS error 6A 82

Youngling Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 23/11/17 Mensajes recientes
Hola, estoy intentando obtener información de la cedula usando un POS, Al enviar el comando APDU 00A404000CA00000001840000001634200 usado en los ejemplos selectIAS la respuesta que me trae es 6A82. Probé enviar el comando desde una aplicacion android llamada  "APDU Sender Contactless" y el resultado es el mismo. Me gustaria saber si:
1. Existe alguna precondicion para poder ejecutar ese comando correctamente?
2. Tienen identificada alguna aplicacion free compatible con android mediante de la cual pueda enviar comandos y les funcione.

Tengo entendido que los pasos para leer son 

SelectIAS 
SelectFile 
ReadBinary 

Pero me preocupa ya que la wiki dice que es necesario BAC para poder leer los datos y no lo veo en los ejemplos
Saludos y muchas gracias.
thumbnail
Guillermo Dotta, modificado hace 6 años.

RE: error el comando IAS error 6A 82

Youngling Mensajes: 12 Fecha de incorporación: 29/09/16 Mensajes recientes
Yunior, cómo andás?

Es raro, porque el comando que estás enviando es el que es para Select IAS, y la respuesta es File Not Found...

1) Es el primer comando que estás enviando?
2) Podés probar con otra cédula por las dudas?
3) Proba leerla desde una PC con una aplicación simple, en https://github.com/agesic-eid/Interfaz-datosci-apdu tenés una aplicación de ejemplo que te levanta los datos y los muestra. La podés correr para verificar que la cédula está bien e incluso luego podes ver el código.
4) otro ejemplo lo tenés en https://github.com/eIDuy/apdu-services también para hacer pruebas.

Te diría que pruebes esas cosas para validar que la cédula está bien, y si eso pasa ahí ves qué problema estás teniendo desde Android. Incluso capaz viendo el código ves alguna diferencia en los comandos que estás mandando.

En Android vimos una implementación andando que se traía los datos, pero le mandaba APDU puros a la tarjeta, no creo que haya nada de más alto nivel salvo algún driver PKCS#11, que igual si lo que querés hacer es traerte los datos no te sirve.

Saludos,
​​​​​​​Guille
thumbnail
Guillermo Dotta, modificado hace 6 años.

RE: error el comando IAS error 6A 82

Youngling Mensajes: 12 Fecha de incorporación: 29/09/16 Mensajes recientes
Me quedé pensando en el tema, y veo que quizá el problema está en que estás tratando de leer los datos del chip SIN CONTACTO.

La documentación de APDU que vas a encontrar en el foro por ahora es sólo para el Chip CON CONTACTO, que es la que es particular para la cédula uruguaya. En el chip sin contacto directamente no hay un applet IAS para seleccionar. 

La buena noticia es que el chip sin contacto tiene aplicaciones de documento de viaje electrónico idénticas al pasaporte electrónico y son estadarizadas según ICAO 9303 (https://www.icao.int/publications/Documents/9303_p11_cons_en.pdf), por lo que el modo de acceso es universal y tenés mucha documentación disponible para ver cómo hacerlo, empezando por el PDF de especificación que te puse en el link anterior.
Además hay muchas aplicaciones android que te las bajas del store y ya están listas para leer la cédula. Te pueden servir para probar. https://www.readid.com/demo es una de ellas.

Saludos,
​​​​​​​Guillermo