Foros de consultas y discusión

Componente e-Firma

Maria Geymonat, modificado hace 6 años.

Componente e-Firma

Youngling Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 8/11/17 Mensajes recientes
Hola, descargamos el componente web y tenemos el siguiente error enseguida que intentamos subir el PDF.

Cuando intenta buscar el client-keystore.p12. Cómo lo generamos a ese archivo?

el path que intenta buscar es el mismo que tenemos definido en KEYSTORE_HOME.

Probamos generar certificados usando keytools de Java, y queda en el cacert de KEYSTORE_HOME. Pero de igual forma no es ese archivo y no es en formato pkcs12 tampoco.

La idea es hacerlo funcionar localmente en nuestro servidor y luego integrarlo a la web intranet de la empresa, de forma que firmen contratos desde ahi.

Adjunto imagen.

Archivos adjuntos:

Rodrigo Bermudez, modificado hace 6 años.

RE: Componente e-Firma

Hola María,

Los archivos pkcs12 se pueden generar utilizando el comendo openssl por la línea de comandos o también mediante alguna herramienta con interfaz gráfica que te simplifica un poco la tarea. Una que te puede servir es KeySotore Explorer, es un programa libre de licencia y está bastante práctico.

De todos modos te restaría darte de alta como Relying Party contra nuestro servicio, y pasarnos la clave pública del ceritficado que vayas a utilizar para firmar. Luego te hago llegar el formulario para darte de alta. En terminos prácticos, te falta la parte "Integración con DSS de AGESIC" de este instructivo --> https://centroderecursos.agesic.gub.uy/web/seguridad/wiki/-/wiki/Main/JAVA+Implementaci%C3%B3n+de+referencia+con+Servicio+de+Firma+con+C%C3%A9dula+de+identidad+electr%C3%B3nica

Saludos,
Rodrigo