Bienvenidos a la Red de Trámites

Te damos la bienvenida a la plataforma web de la red de trámites. Aquí podrás encontrar documentos, experiencias e información actualizada de todo lo referente a trámites en línea. Los objetivos son compartir lecciones aprendidas y el avance en cada uno de los organismos, optimizar y estandarizar procesos y tener un espacio común donde poder evacuar consultas de forma inmediata.  Queremos generar una cultura de cooperación para lograr de manera eficiente y transparente el cumplimiento de las metas del programa Trámites en línea en toda Administración Central.

 

Un poco de historia

 

A principio de 2016 se detectó que era necesario generar un mecanismo que acercara a todos los actores claves del Programa Trámites en Línea. Crear un espacio donde potenciar las capacidades y experiencias generadas y el aprendizaje organizacional en el Estado era fundamental.

En junio de 2016 se diseñó el primer boceto de la plataforma web de la Red de Trámites. Para ello han trabajado codo a codo los equipos trasversales de los organismos asignados, los gerentes de proyecto y actores claves de las áreas de AGESIC. Posteriormente, se diseñó cada una de las secciones y se delinearon los posibles contenidos de cada una de ellas.

Durante los meses de diciembre a febrero con la finalidad de consensuar la validación final del diseño, cuantificar su demanda y priorizar el contenido se realizó una encuesta. 

La Red de Trámites la construimos entre todos. Esperamos que seas parte, te informes y particípes.