Foros de discusión

Módulo de control de versiones

Alvaro Maldonado, modificado hace 3 años.

Módulo de control de versiones

Youngling Mensaje: 1 Fecha de incorporación: 21/08/20 Mensajes recientes
Estimados,

Me contacto por este medio, para contarles que desde AGESIC estamos construyendo un módulo que permitirá controlar y gestionar diferentes aspectos vinculados a la relación entre determinada versión de una aplicación web o mobile, con los servicios de backend que la misma utiliza, básicamente el sistema a través de una API REST retornará la versión de servidor backend correcta para ese cliente, así como su URL base. El módulo incorpora además, una funcionalidad que permite notificar al cliente mobile, en caso de que sea necesario “forzar” la actualización a una versión más reciente.
La administración del catálogo de versiones que el API REST retorna, podrá hacerse también a través de una API o bien a través de una interfaz web sencilla.

Adoptamos un enfoque de mínimo producto viable (MVP), para luego ir extendiendo las funcionalidades requeridas por los usuarios.

La solución será compartida en el catálogo de software público, por lo que será libre su uso, distribución y modificación. Esto permitirá además, que la misma pueda ser desplegada en infraestructura propia, según las necesidades.

Entendemos que el sistema es de utilidad para aquellos que estén en vías de desarrollo de una aplicación mobile, o cuenten con una ya desarrollada. Este módulo les permitirá agilizar el proceso de desarrollo permitiendo la convivencia de múltiples versiones, teniendo control en runtime de la url del backend que cada versión de la aplicación consume.
Estimamos que el módulo estaría listo para el mes de diciembre de este año.

En caso de querer contar con más información, y/o tener interés de utilizarlo, pueden contactarse conmigo maximiliano.maldonado@agesic.gub.uy 

​​​​​​​Gracias!
Saludos!