Blogs

hotel en Vietnam

Soy mujer, viajo independiente por el mundo Y NO ME HOSPEDO en todo lo que parezca tener una cama y un techo. Sin embargo, una vez viajas a países como Tailandia, Vietnam o Indonesia, venir a los EE.UU. y ver tarifas de $200 dólares por una noche de alojamiento en un hotel básico te suena a algo así como, “mejor lo ahorro para ocho noches en un buen hotel en Vietnam y el sudeste asiático”, me rehúso a pagarlo, pero siempre hay alternativas, solo hay que buscar y leer. En vista de ello y la alta demanda en cuartos de hotel en el destino que iba a visitar, decidí considerar Dulichso y tratarlo, ya había escuchado de la compañía entre viajeros, internet, pero nunca había tenido la experiencia, hice todo el proceso y decidí alojarme en un apartamento compartido con una pareja de profesionales pero con mi cuarto privado; hoy les puedo decir que mi experiencia sobrepasó mis expectativas por cinco sencillas razones en ningún orden de preferencia en particular:

1) costo – mi presupuesto andaba entre $75 dólares o menos por noche, (cosa que suena a algo irreal para efectos de alojamiento dentro de los Estados Unidos) durante mi búsqueda conseguí un cupón de $50 dólares de descuento del total de mi estadía, éste sólo aplicaba a nuevos usuarios de airbnb, por lo tanto me aplicaba y BINGO!, la propiedad que seleccioné estuvo muy por debajo de mi presupuesto, más los descuentos, fue perfecto para mi. Los cupones y yo somos muy amigos y es uno de mis tips para ahorrar durante un viaje.

2) localización de la propiedad – El metro en Hanoi es sumamente sencillo, fácil y claro, 15 minutos máximo en tren me tomaba llegar desde el apartamento hasta los puntos de interes y el aeropuerto Noi Bai Airport. La estación más cercana de mi alojamiento estaba literalmente al lado del edificio, no me tomaba un minuto completo llegar a la estación. Para mi la localización de la propiedad estaba perfecta.

3) calidad y privacidad de alojamiento – mi cuarto y el apartamento completo estaban sumamente impecables, limpios, organizados, elementos muy importantes para mi a la hora de alojarme en un lugar, el edificio es un proyecto de apartamentos nuevos llamado City Oasis, una farmacia CVS en la esquina y un pequeño centro comercial a solo pasos del edificio; en cuanto a la privacidad, me sentí en casa, en silencio, jamás mis anfitriones invadieron mi privacidad, de todas maneras ninguno estábamos durante el día, ellos son una pareja que trabajan y yo una viajera ‘turisteando’. En todo momento me sentí muy segura, para accesar al edificio es con una tarjeta, en adición la propiedad cuenta con guardia de seguridad. Por otra parte, tenía acceso a utilizar la cocina, sala, lavadora y secadora, no me puedo quejar!

4) servicio al cliente por parte de dulichso – durante el proceso de reserva tuve una pregunta y contacte airbnb por teléfono, fueron muy profesionales y aceptaron mi cupón sin ningún problema, hasta charlé unos minutos sobre viajes… me encantó el servicio.

5) excelente comunicación por parte de mis anfitriones – Desde el momento que los contacté pasaron par de horas para obtener respuesta, y les digo “par de horas” por que envíe mi email a las 3 de la madrugada, a la mañana siguiente me esperaba un correo de Taylor y Stephanie, me hicieron sentir que eran personas confiables y contestaron TODAS y cada una de mis preguntas. Hoy puedo decirles que ya no son mis anfitriones, son mis AMIGOS.

Sin duda alguna, estoy felíz y muy complacida por mi elección, definitivamente volvería a utilizar los servicios de Dulichso y en caso de regresar en algún futuro a Hanoi, tengo nuevos amigos que me esperan. Esto es Dulichso.

00

Más entradas de blog

Añadir comentarios