MARCO DE REFERENCIA DE ARQUITECTURA PARA TRÁMITES

`

Acerca de la Arquitectura de Referencia para Trámites

La arquitectura de referencia para trámites define un marco técnico y normativo para la implementación de trámites en línea. Establece lineamientos, recomendaciones y herramientas para la definición e implementación de las arquitecturas de sistemas que dan soporte a la implementación de trámites en línea desde su inicio a su fin. Esta arquitectura está alineada a lo definido por la Arquitectura Integrada de Gobierno, que a su vez está alineada al framework de arquitectura empresarial TOGAF definido por The Open Group.

La arquitectura de referencia para trámites aborda los dominios de negocio, datos, aplicaciones, tecnología, seguridad y desempeño,  dando lineamientos y recomendaciones específicos para cada uno de éstos. 

La finalidad de esta arquitectura de referencia es la mejora y optimización de los procesos de definición de arquitectura de sistemas para la implementación de trámites en línea. Se pretende fomentar la reutilización de activos de gobierno y  la interoperabilidad entre sistemas. 

1024 Accesos