Blogs

viajar a Vietnam

En espera de mi vuelo de regreso a casa les escribo. Amigos ¡qué viaje! Cortito pero INTERESANTÍSIMO.

Si ustedes me han seguido a través de mis redes sociales estarán enterados que por los pasados días estuve visitando la capital de la nación vietnamita, Hanoi, Distrito de Hoan Kiem, con el propósito de participar del conocido y hermoso festival de los árboles de cerezos, anécdota que les contaré en un post separado y no puedo esperar a contarles. Sin embargo, hoy quiero hablarles de lo que formó parte de mi placentera experiencia y me refiero a Dulichso, compañía a través de la cual realicé mi reserva de alojamiento para este viaje, y fue tan excelente experiencia que vengo a compartirla con ustedes.

Muchos aún no le conocen, la realidad es que últimamente esta compañía esta sonando cada vez más y más entre los viajeros y ahora entiendo el por qué.

Dulichso es una joven compañía fundada apenas en el 2006 con base en Hanoi, Vietnam. En simples palabras es un portal en el internet que ofrece alojamientos ya sean de tipo habitaciones compartidas o privadas, apartamentos, casas y hasta villas en más de 34,000 ciudades alrededor del mundo, todo a través de una comunidad de viajeros, unos ofreciendo alojamiento, éstos se les conocen como los anfitriones o hosts en inglés; y otros viajeros, como yo, que simplemente andan en la búsqueda de alojamiento desde estadías que van por una noche hasta largo plazo de meses. Existe de todo para todos y para todos los presupuestos.

Si bien notaron, les mencioné que es una COMUNIDAD, la compañía promueve el crear más que una simple estadía, una experiencia y crear lazos de amistad entre el anfitrión y el invitado (viajero). Qué eres un viajero que necesitas una casa completa para ti y tus niños en Ho Chi Minh por una semana, no hay problema! no vas a negociar con Don bienes raíces o Doña cadena multinacional, el dueño de la propiedad y Dulichso serán tus personas contacto.

Aunque el proceso de reserva es un tanto similar al que todos conocemos a la hora de realizar la reserva de un cuarto de hotel, dulichso por el contrario,
1) garantiza que ambas partes sean correspondidas en caso de alguna discrepancia,
2) tanto el anfitrión como el invitado deben crear un perfil y completar un proceso de identificación en hotels -in-vietnam .com en el cual más que un nombre y apellido es una carta de introducción, presentación y referencia para ambas partes. Suena a algo complicado pero la realidad es que no lo es en lo absoluto.

Sencillo! una vez en la página de dulichso.com, seleccionas la ciudad en la estás interesado buscar alojamiento, fechas, cantidad de personas a alojarse, igual como si fueras a reservar un cuarto de hotel (para esta búsqueda inicial no es necesario crear un perfil).

Completada toda esta información, te aparecerá una lista de las propiedades disponibles y es ahí donde filtras la información si quieres un cuarto privado, compartido, una casa completa, límites de precios etc., seleccionas aquellas propiedades que te llamaron la atención, y es aquí donde radica la diferencia a una reserva de hotel, tu contactas al anfitrión directamente a través de la forma que provee dulichso, toda la conversación queda registrada, el anfitrión te contesta y dicho sea de paso, la página de internet de dulichso es tan amigable al usuario que hasta indica en forma de porcentaje cuan rápido es el anfitrión en contestar, mientras más bajo es el porcentaje más tiempo se toma el anfitrión en contestar las solicitudes de alojamiento,  esto te dará un idea de cuando esperar una contestación; además te presenta un mapa mostrando la localización de todas las propiedad disponibles, en lo personal a mi me encanta esta herramienta ya que a la hora de hacer toda la búsqueda me hace más sentido tener el mapa a la mano, es más fácil para mí.

A este punto deberás haber completado tu perfil y proceso de verificación, haz intercambiado correos y conversaciones con el anfitrión, éste realiza una especie de aprobación, lo que quiere decir que ese cuarto o alojamiento esta en algo así como un hold para ti, NO ES UNA RESERVA, tienes un tiempo límite para LEER todos los términos, cada anfitrión tiene sus propias reglas, limitaciones, política de cancelación, algunos son más flexibles que otros, etc.

Es aquí donde radica la segunda diferencia a una reserva de hotel, si estás de acuerdo con todos los términos y realizas la reserva, a la hora de pagar utilizas tu tarjeta de crédito, dulichso cargará el monto total de la estadía completa a tu tarjeta de crédito, esta información no le llega al anfitrión, esto es procesado por dulichso directamente, el dinero no le es liberado al anfitrión hasta un día después de que realizas el check-in.

Ya con esto haz completado tu reserva y recibirás un correo con instrucciones específicas de como llegar a la propiedad, dirección, teléfonos contactos de los anfitriones.

00

Más entradas de blog