Blogs

renovar tu mi pasaporte

Luego de 10 largos años de uso y abusos le llegó la hora a mi pasaporte de decirle adiós y darle paso a uno nuevo, les admito que antes de enviarlo le dí besitos, jajaja pasaba las páginas y veía cada estampa, cada Vietnam visa, cada entrada, era recordar tantas aventuras, caras de oficiales de inmigración que me hicieron la vida imposible, si! hasta eso recordé! Sin embargo, hoy no les vengo a hablar de toda la melancolía y sentimientos que me envolvieron cuando le llegó la hora de decirle adiós a mi viejo y arrugado pasaporte, más bien, vengo a compartirles mis notas generales y consejos de lo que fue mi experiencia de renovar mi pasaporte norteamericano dentro de los Estados Unidos.

Mi pasaporte ya estaba para vencerse en unos 2 meses, y dado a que el próximo destino que estaré visitando requiere pasaporte, el renovarlo era una gestión obligatoria que tenía que realizar. Realmente el proceso es sumamente sencillo y bastante rápido, pero mi negligencia lo hizo más complicado, aquí les cuento, pero antes les comparto unas notas.

1.         Un pasaporte se puede renovar hasta nueve meses antes de su fecha de expiración.

2.         Para renovar tu pasaporte directamente en una de las localidades del Departamento de Estado, necesitas una cita y requiere que pagues un cargo adicional, por lo que te recomiendo que realices toda tu gestión a través de envío por UPS, Fedex o USPS. Asegúrate de añadir el servicio de rastrear el paquete.

3.         Puedes renovar tu pasaporte en ciertas localidades del correo postal, sin embargo, ellos realizarán el mismo proceso que TÚ puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, solo que ellos te cobrarán un cargo extra por hacerlo a través del correo.

4.         NO TODO el mundo cualifica para renovar su pasaporte a través de envío por correo postal, existen algunas restricciones a las que tienes que aprobar, de lo contrario deberás presentarte en las oficinas directamente. Consulta el sitio web travel.state.gov para obtener más información.

5.         Solo si a) tu pasaporte más reciente fue emitido hacen menos de 15 años b) tenías 16 años o más cuando este fue emitido c) puedes someter tu pasaporte con la solicitud, o sea que, no está dañado o perdido d) utilizas el mismo nombre, exactamente como aparece en el pasaporte, entonces puedes utilizar la forma DS82, que fue la yo utilicé. Puedes llenarla en línea e imprimirla para que esté en una letra completamente legible. No olvides que deberás anejar una (1) foto tamaño 2×2, verifica en el sitio web getvietnamvisa.com los requisitos de fotos para pasaporte.

6.         OJO: En la parte superior de la solicitud encontrarás dos opciones a escoger para el formato de tu pasaporte 1) un pasaporte de 28 páginas, formato estándar o 2) pasaporte de 52 páginas – no estándar. Muy recomendado! ya que estás renovando tu pasaporte, selecciones el de 52 páginas, en caso de que en un futuro necesites más páginas para tu pasaporte NO tendrás que pagar extra (cargo de unos $80 dólares por añadir páginas) aprovecha ahora que te sale GRATIS! Para que falten, que sobren! no?

7.         MUY IMPORTANTE! Además de tu pasaporte el Departamento de Estado de los Estados Unidos te ofrece la opción de obtener lo que se conoce como U.S. Passport Card, que no es nada más que una tarjeta de identificación que actúa como un pasaporte, en lo personal, considero que si ya tienes tu pasaporte ésta es totalmente innecesaria. El detalle con esta tarjeta es que si deseas viajar a destinos internacionales, extranjeros, NECESITAS de todas formas tu PASAPORTE, la tarjeta no es válida para entrar a destinos internacionales. Tu pasaporte es más que suficiente.

8.         El costo de renovar tu pasaporte como adulto al momento de este post es de $110 dólares, consulta el sitio web getvietnamvisa.com para costos actualizados o los casos en que sea un menor de edad o adulto aplicando por primera vez.

9.         Distintas formas de pago son aceptadas incluyendo cheques personales.

00

Más entradas de blog

Añadir comentarios